Cuando la familia se hará más grande, cuando esto va a pasar nuestro gato, la mayoría de las veces en este caso nuestro se siente incómodo. El que se haga más grande la familia nos referimos a otro gatito u otro animal.
- En el caso de que se un bebé, es muy importante que permitamos que nuestro gatito pase tiempo con él, eso evitara que nuestro gatito lo vea como si fuera un intruso. En el caso de ser un perrito u otro gato lo que debemos hacer para evitarle el estrés a nuestro peludo es presentarlos correctamente, que pasen tiempo juntos con supervisión para que se vayan acoplando poco a poco así evitaremos que se estresen y también lograremos que puedan convivir sin ningún problema
- Ir al veterinario es una de las cosas que más los puede estresar, si a nosotros el ir al doctor muchas veces puede llegar hacer que no sintamos nerviosos o que nos dé miedo a ellos también les pasa, seguro ya lo habrás notado después de todas esas veces que te creías listo para llevarlo al veterinario pero él se te escondía debajo de la cama o detrás de los muebles. Y en realidad es “normal” el hecho de ir a un lugar donde no conoce a nadie y más si lo van a examinar o ponerle una vacuna es algo que jamás le va a gustar. Así como nosotros que muchas veces lo único que necesitamos es un abrazo, a ellos los puede calmar mucho el que estés abrazándolo, acariciándolo e incluso hablándole, esto hará que es sienta que no pasa nada y que tu estarás ahí.
- Así como los humanos sentimos la ausencia de las personas que queremos, ellos experimentan lo mismo, ya que ellos son los menos tolerantes para los cambios, sean buenos o malos lo que se puede hacer en este caso es tratar de hacer lo que el solía hacer antes del cambio y obviamente pasar mucho tiempo con él.
Gato estresado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario