Todos los que tenemos gatos nos creemos unos expertos en ellos sin embargo hay muchas cosas que nos falta por conocer o saber sobre ellos.
Aquí te diré unas de las muchas cosas que debes saber sobre ellos como el comportamiento, sobre su cuerpo y muchas curiosidades más.
1.- Los gatos pueden llegar a ser uno de los animales que más duerman, ya que ellos pueden dormir entre 15 y 18 horas diarias pero aunque se la pasen en ese estado la mayor parte del día, esto animalitos siempre se encontraran alertas.
2.- Los gatos tienen 5 garras en las patitas delanteras mientras que en las traseras tienen tan solo 4 garritas nada más.
3.- Cuando el gato se frota entre las piernas de su dueño es porque así como los perros, ellos también marcan los que creen que les pertenece y de esta forma es como lo hacen.
4.- Tienen un olfato perfecto ya que su olfato es 15 veces mejor que el de un humano.
5.- Para relajarse para ellos no existe mejor cosa que arañar un objeto vertical por eso es importante tener un rascador especial si no quieres pasar un mal rato enojándote por que araña los demás muebles de la casa, aunque sabemos que al final lo terminaras perdonando.
6.- Es importante que se le realice la castración ya que aparte de significar ser un dueño responsable, esto ayudara a que su vida se extienda entre dos o tres años.
7.- Es importante saber que sus bigotes no solo son de adorno o para que se vea tierno, estos le ayudan mucho a lo largo de su vida ya que estos son 24 terminaciones nerviosas agrupadas de 4 en 4 que le sirven para medir distancias y como detectores de aire.
8.- Estos animalitos les podrán gustar muchas cosas diferentes a su comida sin embargo ellos no pueden distinguir entre lo salado y lo dulce.
9.- Mientras un humano tiene tan solo 206 huesos, los gatos tiene 290 huesos.
10.- Como lo mencionamos anteriormente a los gatos les pueden gustar muchas más cosas a parte de su comida, pero debemos informarnos bien sobre lo que les damos ya que en muchas cosas que para nosotros son saludables para ellos puede resultar ser un veneno.
Cosas que debemos saber de nuestros gatitos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario