La epilepsia en gatos, caracteristicas y cuidados que se deben tener
Si bien los gatos como todos los animales se enferman, en esta ocasión hablaremos sobre la epilepsia, si como lo leen: "La epilepsia en gatos" asi como sus sintomas y algunos cuidados que debemos tener con aquellos peluditos que por desgracia tienen esta enfermedad.
La epilepsia es un trastorno que impide que el animal pueda llevar una vida normal, puesto que en cualquier momento le puede dar un ataque epiléptico. La epilepsia puede estar originada por dos principales motivos: el primero es que lo haya heredado, lo que se conoce como epilepsia idiopática, y el segundo es producida por un trastorno, ya sea porque se haya golpeado la cabeza o por una infección mal curada en el oído.Los sintomas que se presentan son similares a los del humano y son los siguientes:
- Dificultad para comer y/o caminar
Si tu gato presenta algunos síntomas de los dichos antriormente, es muy importante que lo lleves al veterinario, el cual se dedicara a hacerle una serie de pruebas, como análisis de orina y de sangre, radiografías y encefalogramas; finalmente, confirmado el diagnóstico, le pondrá el tratamiento más adecuado según sea su caso.Es importante que tambien sepamos los cuidados que se le deben de dar a nuestro gatito. Los gatos con epilepsia deben ser cuidados con más mimo si cabe. Hay que extremar las precauciones en casa, manteniendo las puertas y ventanas cerradas. Pero además hay que impedir que se acerquen a las escaleras, y guardar aquellos objetos con los cuales se podría hacer daño.
LO QUE NO DEBER HACER DURANTE SU ATAQUE:
- Sujetarle la cabeza o el cuerpo: podríamos fracturarle el cuello.
- Darle de beber o de comer: se podría asfixiar.
- Taparlo con una manta: podríamos poner en peligro su vida, ya que en esos momentos el gato no es consciente de sus movimientos, y por lo tanto, no puede reaccionar.
Y debemos nunca olvidar que con el minimo detalle que veamos mal en nuestro peludo debemos acudir inmediatamente al veterinario.
|
Gato con epilepsia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario